Páginas

Nosotros



El Grupo de Trabajo Generaciones Históricas es una agrupación académica compuesta por estudiantes de historia de San Marcos que tiene por objetivo contribuir en la formación complementaria (académico y profesional) de los estudiantes de historia.

El nombre del grupo, Generaciones Historicas, se debe a las generaciones de intelectuales que han existido en el Perú, y a quienes no debemos olvidar para continuar con el pensamiento crítico del Perú que ellos dejaron. 

Correo de Contacto: generacioneshistoricas@gmail.com


Soledad Paucar Concha
Estudiante de cuarto año de la carrera de Historia (UNMSM). Ha sido ponente en la Semana de Historia 2014: Del Aula al mundo laboral. Participa como colaboradora del Comité Académico del V Congreso Internacional de Estudiantes de Historia. Es presidenta del Grupo Generaciones Históricas desde el 2014 hasta la actualidad.

Estudiante de tercer año de la carrera de Historia (UNMSM). Ha sido ponente en la Semana de Historia 2015: El Perú en el siglo XX (Lima, 2015), en el V Congreso Internacional de Estudiantes de Historia: Movimientos y Conflictos Sociales en América Latina (Lima, 2016) y en la III Jornada Trinacional de Historia (Cusco, 2016). 

Estudiante de cuarto año de la carrera de Historia (UNMSM). Ha publicado en la Revista DiaCrónica y en El Boletín de Historia. Ha sido Jefe de Prácticas de los cursos de Introducción a la Historia con Lic. Javier Perez Valdivia y Metodología del Trabajo Intelectual con Mg. Sofia Escudero en el ciclo 2015-I.

Estudiante de cuarto año de la carrera de Historia (UNMSM). Ha sido ponente en la Semana de Historia 2014: Del aula al mundo laboral (Lima, 2014) y en el III Encuentro de Investigadores sobre Patrimonio Cultural. Ha formado parte del Comité Editorial del Segundo número de la Revista DiaCrónica, fue Secretario General del Centro de Estudiantes de Historia (2015-2016). Ha sido Ayudante de Cátedra del curso Metodología de la Historia con el Dr. Manuel Burga Díaz en el ciclo 2016-I. Actualmente es Ayudante de Cátedra del curso Teoría de la Historia con el Dr. Manuel Burga Díaz y es Director del Tercer número de la Revista DiaCrónica

Estudiante de cuarto año de la carrera de Historia (UNMSM)). Ha sido ponente en la conferencia Lima: El vals y la canción criolla (Lima, Escuela Académico Profesional de Historia, 2014)Ha publicado en el Blog del Centro de Estudiantes de Historia de San MarcosHa formado parte del Comité Editorial del Segundo número de la Revista DiaCrónica. Ha sido Presidente de la Comisión Académica del V Congreso Internacional de Estudiantes de Historia: Movimientos y Conflictos Sociales en América Latina (Lima, 2016). 

Estudiante de tercer año de la carrera de Historia (UNMSM). Es miembro del Comité Editorial de El Boletín de Historia donde también ha publicados algunos artículos.

Estudiante de cuarto año de la carrera de Historia (UNMSM).

Estudiante de cuarto año de la carrera de Historia (UNMSM). Ha sido miembro del comité editorial del Tercer número de la Revista DiaCrónica.


1 comentario: